[ english version ]
PRESENTACIÓN | ARTISTAS | SELECCIÓN DE PROGRAMACIÓN | PROYECTOS DISPONIBLES | CONTACTAR | ENLACES | EMAIL | STAFF
KAMMERPHILHARMONIA DEL PAIS VASCO
KAMMERPHILHARMONIA DEL PAIS VASCO   - Iberkonzert, representación de artistas y organización de conciertos
7 de mayo de 2011 - Concierto en el Ciclo de Música Orquestal del Auditorio Ciudad de León
León Noticias

La Kammerphilharmonia del País Vasco se presenta en el Ciclo de Música Orquestal del Auditorio “Ciudad de León”, acompañados por Montserrat Melero (soprano) y Carlos Mena (contratenor), en un programa que incluye obras de Bach, Vivaldi y Pergolesi, bajo la dirección del Mto. Riccardo Sciammarella.




7 de marzo de 2011 - Concierto con Felix Ayo en el Ciclo de Conciertos Clásicos de Getxo
ADN.es

La agrupación de cámara Kammerphilharmonia del País Vasco y el violinista Félix Ayo serán los encargados de abrir la 26º edición del ciclo de Conciertos Clásicos de Getxo, el próximo día 8 de marzo en el Conservatorio Andrés Isasi de Las Arenas, con un programa monográfico de Mozart.




25 de octubre de 2010 - "Notable estreno" - Debut de la orquesta en el Ciclo Classics de San Sebastián
Diario Vasco, Aitor Álvarez

“La Euskadiko KammerPhilarmonia tuvo un estreno notable, en torno a un compositor cuya música -siempre difícil- brilla casi por sí misma y en el que se vivieron momentos interesantes (…)
Se eligió el 'Divertimento KV 136', uno de los más conocidos y brillantes del salzburgués. Resultó efectiva la disposición con los primeros y segundos violines enfrentados en los laterales, de modo que sus continuos diálogos en el 'Allegro' sonaran en modo 'stereo', de izquierda a derecha. Sin duda un buen inicio al que le siguieron un tierno 'Andante' y un 'Presto' ágil y bien contrastado en sus planos sonoros.”




21 de octubre de 2010 - Nace la Orquesta de Cámara Kammerphilharmonía del País Vasco
Joseba Imaz, Noticias de Guipuzcoa
Diario Vasco, Enrique Mingo

Joseba Imaz, Noticias de Guipuzcoa

“La formación Kammerphilharmonia de Euskadi, la primera orquesta de cámara profesional del País Vasco, iniciará su andadura sobre el escenario del Teatro Victoria Eugenia, con un concierto que pretende ser la "declaración de intenciones" de una carrera que comienza ahora. Contarán en su debut con dos sólidos compañeros: Mozart, ya que todo el programa estará formado por obras suyas, y Nicanor Zabaleta, cuyo arpa acompañará la primera parte de la actuación.

La primera orquesta de cámara profesional del País Vasco surgió de "una reunión de amigos" que pretendían construir "algo propio" y abrir "nuevas posibilidades" a los artistas de Euskadi. Aquella idea se ha materializado en un "formato clásico, estándar" para este tipo de formaciones, que beberá de las principales instituciones musicales vascas (Musikene, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao y Orquesta Bayonne Côte Basque). No en vano, el nuevo organismo aspira a convertirse en plataforma de lanzamiento para jóvenes músicos, con preferencia para aquellos cuya formación se haya completado en el país. (…)

Según detalló el director artístico y musical, Ricardo Sciamarella, la complicada denominación Kammerphilharmonia resume el espíritu del nuevo grupo. "Kammer, de cámara, y philharmonia, por la pasión que sentimos por la música", resumió (…)”

*****************
Diario Vasco, Enrique Mingo

“La crisis también tiene sus aspectos positivos. Probablemente esa necesidad que algunos artistas tienen de rebelarse contra ella con más imaginación, más creatividad y, sobre todo, más acción. Eso es lo que debió de ocurrirle el año pasado al violonchelista argentino -afincado en San Sebastián como titular de la Cátedra de Música de Cámara de Musikene- Ricardo Sciammarella, cuando sintió la necesidad de poner en marcha uno de sus grandes sueños: crear una orquesta de cámara. Ese fue el germen de Kammerphilharmonia del País Vasco, la formación musical -única en el norte, tanto de España como de Francia, de estas características. (…)

El nivel de entrega de los componentes de Kammerphilharmonia es «absoluto». Los músicos, que proceden de diferentes agrupaciones como la Sinfónica de Euskadi, la Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Regional Bayonne Côte Basque, y «un gran porcentaje de ex alumnos de Musikene que todavía no han encontrado una ubicación en el mundo de las grandes orquestas, pero que tienen una formación y una calidad altísima» (…)”




home | artistas | selección de programación | proyectos disponibles | boletín de contacto | enlaces | email
© Iberkonzert, Rodríguez Arias, 23 - 2º Dpto. 2 - 48011 Bilbao. Tel: 944 104 746 - Mov: 615 711 992 - Fax: 944 218 582
atrio comunicación y márketing